Objetivo de este proyecto era la elaboración de una revista, completamente desde cero, haciendo todo lo que es necesario para la creación de una, desde la retícula en la que se colocaran los textos e imágenes, hasta la creación de los textos y la jerarquía de los mismos, la finalidad primordial de la revista es la de hacer al estudiante ver todo lo que se debe tomar en cuenta en la creación de un medio impreso como lo es la revista.
Base Creativa
1. Descripción del trabajo: Se realizara una revista con tema sobre el diseño integral (una vida con diseño en todo sus aspectos, historia del diseño, noticias relevantes, eventos diseñadores famosos, diseñadores nacionales.), se presentara en una revista bimensual, se presentara como la primer revista de un estilo de vida basado en diseño.
2. Antecedentes del mercado: Algunas revistas que no son como la que se pretende crear pero que tratan o quieren dar a entender sobre diseño son: casas, la revista de veritas, archive, es un producto nuevo una revista completamente nueva, no existe algo semejante aun.
3. Características físicas y usos del producto: La revista tiene usos como brindar información a diseñadores de tendencias actuales y a la vez educar a los futuros diseñadores de un poco de la cultura del diseño que es, de que trata, como afecta en la vida cotidiana, se utilizara además un formato de tamaño carta, con impresiones en full color de colores brillantes y vibrantes para atraer más al publico, tipografias muy variadas dependiendo del articulo pero en su mayoría palo secas para darle formalidad y una alta legibilidad, tendrá ilustraciones originales y fotografías
4. Personalidad del producto: La revista es una revista fresca, educativa pero muy poco convencional con notas interesantes, es espontanea y muy agradable audaz y casual.
5. Posicionamiento: la revista esta específicamente dirigida a diseñadores o personas con curiosidad sobre lo que puede hacer un diseñador, en general a personas creativas la revista debe de ser recordada como un instrumento de apoyo y una guía en algunos casos para la persona que le interesa el diseño en general.
6. Competencia directa: Todas las revistas de diseño o de un estilo de vida contemporáneo de clase alta como : casas
7. Competencia indirecta: Revistas extranjeras
8. Motivo de compra: obtención de status, información, necesidad.
9. Núcleo de compra: En la casa de las revistas, super mercados en general, también suscripción y con ello resivir la revista en la puerta de su casa.
10. Objetivo de la comunicación: Tipo de campaña por desarrollar: posicionamiento, promocional, expectativa. El consumidor debe de sentir que la revista es informativa y que trae todas las tendencias del momento.
11. Publico objetivo:
Edad: 20 años en adelante, público adulto
Clase socioeconómica: BA, BM, BB.
Sexo: masculino, femenino.
Hábitos de compra: bimensual.
Hábitos de consumo: bimensual.
Estilo de Vida: envidiable.
12. Promesa Básica: un estilo de vida envidiable.
13. Sustentación lógica: la revista muestra un estilo basado en el diseño y en el glamour de una vida con el mismo.
14. Promesas secundarias: información sobre el diseño, eventos, entrevistas con personajes importantes.
15. Tratamiento de la comunicación:
Racional 40%
Sensorial 40%
Emotivo 20%
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