jueves, 8 de abril de 2010

Proyecto: Campaña producto reconocido

Descripción:

El trabajo consiste en escoger una marca o un producto reconocido, con la finalidad de hacer publicidad como volantes y anuncios publicitarios, pieza promocional entre otros de la misma marca manteniendo la misma línea que ya contiene la marca desde el inicio.


Objetico:

El objetivo era el de aplicar toda la materia vista en clase de los identificadores para mejorar ciertas aéreas de los diseños de la marca pero siempre apegarse al concepto básico de la marca.


El proyecto una vez realizado, se vio de la siguiente manera:

Anuncio de revista, rexona teens.

Afiche publicitario, opción 1

Afiche publicitario, opción 2

Empaque nuevo de rexona teens, y piezas pomocionales.

Empaque vista 1

Empaque vista 2

Pieza promocional, caja con collar.

Pieza promocional, segunda opcion, joyero rexona teens.

Vista de los anuncios.


Base Creativa REXONA TEENS.

1. Descripción del trabajo:

Se realizara un lanzamiento promocional de la marca de desodorantes rexona teens y cuidado en donde se utilizara como modelo una joven de 15 años y la nueva línea de antitransprrantes rexona teens.

2. Antecedentes del mercado:

Se utilizara un nuevo slogan “Se tu misma”, no se cambiara su idea original por el contrario se explotara la idea de la adolecencia de la locura juvenil, se trabajara con una mezcla de texto e imagen para hacerlo más agradable.

3. Características físicas y usos del producto:

El producto es un desodorante antitranspirante, se utiliza después del baño en una aplicación en las axilas para evitar la sudoración excesiva y el mal olor, es un envase en spray con 150 ml de producto, el envase es de color blanco con acentos de color azules, estrelas y líneas decorativas con el logo de la empresa, el color varia de fragancia a fragancia.

4. Personalidad del producto:

El producto tendrá una personalidad joven, coqueta, elegante, a la moda en donde se reflejara a la adolecente, joven actual, las locuras y pensamientos en ese entonces.

5. Posicionamiento:

El posicionamiento del producto actualmente es para mujeres de clase media que tienen un cuidado personal mínimo , en donde la mayoría de los productos son de precio accesible.

6. Competencia directa:

Todas las otras marcas de antitranspirantes y desodorantes del mercado, como Dove, nívea, Lactovit .

7. Competencia indirecta:

Productos de uso para cuidado personal como cremas hidratantes, productos naturales ext.

8. Motivo de compra:

Necesidad básica, aseo, limpieza, higiene.

9. Núcleo de compra:

En todos los supermercados del país, pulperías, abastecedores, suplidoras de belleza entre otros.

10. Objetivo de la comunicación:

Tipo de campaña por desarrollar: posicionamiento, promocional, expectativa. El consumidor debe de sentir que el antitranspirante rexona es el mejor y más accesible para el aseo.

11. Publico objetivo:

Edad: 15 años en adelante, público joven que empieza a preocuparse por su aseo y empieza a ser coqueta, clase socioeconómica: clase media en general, sexo: femenino.

hábitos de compra: quincenal, mensual, hábitos de consumo: diario estilo de vida: estilo juvenil, preocupado por su apariencia.

12. Promesa Básica:

Una protección en todo momento y siempre seca.

13. Sustentación lógica:

Gracias a la maravillosa combinación de sustancias químicas este producto evita la sudoración y propagación de bacterias en la dermis de manera que provoca una sudoración mínima o ninguna y también el mal olor será cosa de pasado.

14. Promesas secundarias:

No irritación, agradable fragancia, promociones, concursos.

15. Tratamiento de la comunicación:

Racional 40%, Sensorial 40% y Emotivo 20%




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