jueves, 8 de abril de 2010

Proyecto: rediseño

Descripción del Trabajo:

Este proyecto consistió en escoger una empresa nacional que fuera creadora de un producto de nuestro agrado, y realizarle un rediseño de la marca actual.

Lo que se pretende es escoger una marca con problemas en su logotipo , el uso del mismo y características básicas de diseño como tipografía, uso de color, ect.

El objetivo primordial de este proyecto es hacer un diseño efectivo para la empresa y mas armonioso para darle a la misma una mejor apariencia.


Primeros bocetos de la creacion de un nuevo logo para Manza Te.

Exposición del trabajo de rediseño de marca

Contenido: afiche, logotipo, logos positivos y negativos,

en blanco y negro, aplicados en tempera y tinta china,

rediseño de la caja de té, papel, sobre.

Caja de te rediseñada, tarjeta de presentación, sobre y papel membretado,

logotipos en b/n y a color y análisis estructural del logo.


Rediseño de la caja de manza te, atras caja acrual de dormo te.


Base creativa:

1. Descripción del trabajo: En el trabajo por realizar se pretende dar una nueva imagen a la marca de infusiones Manza-te, para lograrlo se hará un rediseño del logo, rediseño de empaque, una utilización de nuevos colores mas dinámicos y frescos para darle una apariencia más atractiva y elegante.

2. Antecedentes del mercado: el producto concretamente son las cajas de té, estos empaques básicamente son los mismos desde el año 1973 que se empezaron a distribuir, la campaña es de tipo de relanzamiento.

3. Características físicas y usos del producto: el producto son las bolsitas de té, estás vienen en un empaque rectangular con un diseño muy antiguo y muy mejorable, estas bolsitas de te vienen en sobres de tela para preparar la infusión.

Camelia Sinensis)

Su selecto y característico aroma, olor y color se debe a la fermentación a la que es sometida.

Estimula el sistema nervioso y posee propiedades diuréticas y astringentes que coadyuvan a reducir el colesterol. Es estimulante debido a su contenido de teína Posee alto contenido de vitamina E.

El uso de las bolsitas de té frío y empapado sobre los ojos, alivia su inflamación e irritación.

4. .Personalidad del producto: Probablemente si el producto fuera una persona esta seria seria, clásica, reservada, elegante, de una edad superior a los 20 años adulto, distinguido, talves una pareja de los años 20 refleje la elegancia y exclusividad que pienso cuando me hablan de té.

5. Posicionamiento: me encantaría que de la misma forma que pienso yo se pueda trasmitir la idea al público talvez a manera de resumir diría distinción y exclusividad.

6. Competencia directa: cualquier otra marca de te vendida en Costa Rica seria competencia directa, el te sabemas, te royal, te lipton inclusive el te twinings.

7. Competencia indirecta: cualquier otra bebida que no sea te seria un sustituto, como el chocolate caliente, café, tropicales, entre otros.

8. Motivo de compra: Obtención de status, aprobación de terceros, salud, hambre.

9. Núcleo de compra: en cualquier establecimiento comercial, la empresa cuenta con una flotilla propia que atiende todo el mercado nacional, visitando supermercados, mayoristas y al detalle.

10. Objetivo de la comunicación: El tipo de campaña es de tipo de reposicionamiento para mantener a los compradores pero además atraer otros relanzamiento, los medios solamente serian anuncios promocionales en abastecedores y puntos de venta autorizados, además un rediseño de empaque.

11. Público objetivo: grupo básico de consumo son las familias de clase media.

12. Promesa Básica: el clásico sabor del té con beneficios para su salud.

13. Sustentación lógica: con las hierbas medicinales con que nuestro te está preparado libera sustancias beneficiosas a la hora de la preparación.

14. Promesas secundarias: Manza te promete hacer de su te toda una experiencia mágica llena de aromas y sabor y a un muy buen precio darle toda la calidad y excelencia que nos caracteriza desde más de 35 años.

15. Tratamiento de la comunicación: Porcentaje racional 30%, Porcentaje sensorial 60%, Porcentaje emotivo 10%



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