jueves, 8 de abril de 2010

Introducción del curso

La presente bitácora es un resumen del curso de diseño publicitario I, a continuación se presentara de manera resumida y practica el resumen de los proyectos desarrollados en el curso y la información recopilada durante del mismo.
Este curso en particular demostró todo un nuevo reto, dado que fue necesario poner en práctica lo aprendido en cursos anteriores, conceptos tan básicos como los significados de los colores o tan específicos como teoría de la gestal, a medida que el curso fue avanzando se nos facilitaron nuevos conocimientos y nuevas técnicas para ir aprovechándolos de mejor manera en los diferentes proyectos.
Este curso tuvo diferentes proyectos encabezado por el proyecto del monograma en donde se tuvo que hacer una fusión de las letras del nombre cada uno y luego aplicarlo en una tarjeta de presentación personal, seguido por el tipograma este proyecto hizo que cada uno de nosotros sacara la mayor creatividad y escoger un palabra para luego crearla en 3D con su objeto respectivo en mi caso zacate, el tercer proyecto fue el de anti publicidad en donde una marca fue empleada negativamente como fue en este caso el de “bad cola”, el proyecto de rediseño fue el más divertido, se nos dio la libertad de tomar una marca y darle un rediseño con total libertad, una revista, crear una revista desde cero, la diagramación, el uso de colores, tipografía, el tema, sus artículos ese justamente fue el siguiente proyecto, luego un producto reconocido, en mi caso la marca de desodorante rexona teens, fue darle una imagen nueva basada en la anterior sin alejarse mucho y el proyecto final la creación de una marca de ropa y a la vez la creación de la ropa físicamente aplicando técnica de aerógrafo.
Complementado a los proyectos se desarrollo la dinámica de pequeñas investigaciones de teoría muy importante tanto en el curso, como cultura general para el futuro diseñador, se realizaron exposiciones semanales de las mismas y se complemento con la asistencia a charlas de interés. Sin lugar a dudas que el curso de diseño publicitario fue realmente entretenido y provechoso.

1 comentario: